miércoles, febrero 21, 2007

AQUÍ QUIERO PERDERME


¡¡AQUÍ QUIERO PERDERME!!
He descubierto que desde hace 12 años no tengo ningún motivo para que me guste el carnaval, así que he decidido que aquí quiero perderme el próximo año, cuando lleguen los carnavales. CORNUALLES (o Cornwall, en inglés). ¿Será que el cuerpo me está pidiendo unas vacaciones?. Puede ser pero, de momento, nos conformaremos con un buen paisaje.
Busco en el diccionario la palabra "Escaquear" y dice:
escaquear.

1. tr. Dividir en escaques.

2. prnl. Dicho de una unidad militar: Dispersarse de forma irregular.

3. prnl. coloq. Eludir una tarea u obligación en común.


Mi invencible curiosidad me lleva a buscar la palabra "escaques" que lo define:

escaque.

1. m. Cada una de las casillas cuadradas e iguales, blancas y negras alternadamente, y a veces de otros colores, en que se divide el tablero de ajedrez y el del juego de damas.

2. m. Heráld. Cuadro o casilla que resulta de las divisiones del escudo, cortado y partido a lo menos dos veces.

3. m. pl. Juego de ajedrez.


Es lo que yo decía, pirarse de vacaciones es tan complicado como jugar al ajedrez.
Bicos.
Judita

No hay comentarios: